top of page

SOBRE MI

Teresa Leiva

​

¡Hola! Me llamo Teresa Leiva y soy Psicóloga General Sanitaria.

Desde pequeña he sido muy curiosa, aspecto que me llevó a interesarme por el funcionamiento de la mente humana, la conducta y las emociones. Por ello, terminé estudiando y graduándome en Psicología y en el máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares.

Esta curiosidad ha hecho que me apasione aprender y que me encuentre en constante formación, manteniéndome actualizada y, de esta forma, poder dar la mejor atención posible. 

Formación:

  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad de Alcalá de Henares.

  • Máster en Psicología Infanto-Juvenil. Universidad San Jorge.

  • Experto en Intervención con Menores Víctimas de Violencia de Género.

  • Experto en Inteligencia Emocional.

  • Terapia de Pareja.

  • Dependencia Emocional y Relaciones Tóxicas.

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria.

  • Intervención Psicológica en Trauma.

  • Psicoterapia Emocional Sistémica con niños/as, adolescentes y familias.

Conóceme un poco más....

​

Mis intereses van muy relacionados con lo emocional, ya que mi experiencia personal y profesional me ha llevado a comprender que una mala gestión de las emociones puede llevarnos a un sufrimiento elevado que nos repercuta en el resto de las áreas de nuestra vida. Por tanto, mi principal objetivo como terapeuta es ayudar a reconocer, entender y dar lugar a cada una de las emociones y pensamientos de cada persona, aprendiendo herramientas para gestionar y hacer frente a las situaciones que nos generan malestar, alcanzando así el bienestar emocional de la persona.

​

Considero que, para poder guiar a las personas en su proceso de desarrollo y crecimiento, es necesario entenderse y cuidarse a uno mismo, por lo que yo también sé lo que es estar al otro lado de la terapia. Este proceso de autoconocimiento me llevó, entre otras cosas, a conocer mis fortalezas personales, siendo la empatía, la naturalidad, la cercanía, la escucha activa, la sensibilidad, la tolerancia y el sentido del humor, las que pueden favorecer el desarrollo de las sesiones.

​

Para mí, la terapia es un espacio donde sentirse seguro de poder compartir libremente lo que sentimos y pensamos sin miedo al qué dirán, donde predomine el respeto, la comprensión, la seguridad y la confianza. Es un espacio en el que voy a guiarte, pero vas a ser tú quien, por medio de la reflexión y el autoconocimiento, lleve el timón del barco y decida por donde navegar (hasta que conozcas tan bien los mares que seas tú, tu propio guía).

​

Si has llegado hasta aquí, me gustaría felicitarte, ya que estas a punto de dar un paso muy importante.

¿Me dejas acompañarte en este viaje?

bottom of page